top of page
Quebrada de Humahuaca
Ciudad de Buenos Aires 

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Quebrada de Humahuaca es uno de los destinos más importantes de nuestro páis y muy visitado por turistas internacionales.

 

Es un extenso valle montañoso de 155 km de longitud ubicado en el norte de la provincia de Jujuy; su imponente belleza natural y sus cerros de distintas tonalidades la convierten en un paisaje paradisíaco donde se pueden observar diversos yacimientos arqueológicos.

 

En esta región, además, es posible ponerse en contacto directo con la cultura de la América hispana, y visitar los valles donde se vincularon las culturas aborigen y española. 

 

¿Qué estás esperando para emprender tu aventura a través de los valles y quebradas?

El Parque Provincial de Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna (provincia de San Juan) y el Parque Nacional Talampaya (provincia de La Rioja) comparten la Cuenca Geológica Triásica de Ischigualasto, área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como sitio único, y es considerado uno de los paraísos geológicos de la actualidad por científicos de todo el mundo.

 

En este lugar denominado "SItio Ischigualasto - Talampaya" se conservan rocas con fósiles de plantas y animales que registran cuarenta y cinco millones de años de la evolución del planeta.

 

Turísticamente, se destaca su inigualable paisaje natural, conformado por valles, arroyos, sierras y quebradas. La majestuosidad paisajística de este sitio, convierte a la provincia de San Juan en una de las más seductoras para el turismo tanto nacional como internacional, siendo el punto de partida por excelencia para acceder al "SItio Ischigualasto - Talampaya". 

 

Si te gusta estar entre la naturaleza, no podés dejar de visitar los Esteros del Iberá, declarados Reserva Natural por su variada fauna y su importancia ecológica.

 

Esta belleza exótica abarca cientos de miles de hectáreas y constituye el área protegida de mayor tamaño del país. Cuenta con lagos y espejos de agua en toda su extensión, y conforma el hábitat del yacaré, el ciervo de los pantanos, el lobito de río  y otras especies reconocidas como monumentos naturales. 

 

El avistaje de aves es una de las actividades más comunes de los visitantes, ya que cuenta con una casi infinita cantidad de pajáros de todas las variedades, tamaños y colores. Los observadores pueden internarse en los esteros, acompañados con guías que conocen el lugar a la perfección, y sacar fotografías de cientos de especies diferentes.

Valle de la Luna y Talampaya
Esteros del Iberá

      Argentina

 

Desde la riqueza arquitectónica de Buenos Aires hasta los paraísos naturales de Cataratas del Iguazú y Glaciar Perito Moreno, Argentina tiene una inmensa variedad de paisajes y atractivos para ofrecer. Independientemente de los destinos que quieras conocer, la experiencia va a ser inolvidable.

Cataratas del Iguazú
Tren a las Nubes
Cerro Aconcagua
Península Valdés

 

Pasar por el Parque Nacional Iguazú siempre es una buena opción. Considerado uno de los destinos más importantes del país por el turismo internacional, conforma uno de los paisajes más imponentes y definitivamente las cataratas con más belleza paisajística a nivel mundial, debido a su ubicación subtropical y su inigualable fauna exótica, estando consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

 

Este magnífico antojo de la naturaleza fue convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está formado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, los cuales se encuentran distribuidos en forma de media luna, ofreciendo al visitante un espectáculo natural impresionante.

 

Cuenta con las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves y 2000 especies vegetales de gran diversidad, transformándolo en uno de los biomas más ricos de todo el planeta.

 

Definitivamente es uno de los destinos que no vas a querer perderte. 

¿Tenés ganas de viajar a través de los cielos argentinos?

 

El Tren a las Nubes parte todos los sábados de la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta, y termina en el viaducto La Polvorilla, a 4220 metros sobre el nivel del mar, durante el cual el tren parece "escalar" el cielo, siendo este el mayor atractivo del viaje. 

 

Es uno de los trenes más altos del mundo y permite al turista tomar fotografías maravillosas de los diferentes paísajes que atraviesa en su trayecto total de 16 hs aproximadamente (ida y vuelta), haciendo un recorrido de 435 kms.

 

Sin duda es un atractivo recomendable y de características únicas en el mundo; al reservar, hay que tener en cuenta que se debe contar con todo el día ya que es un recorrido de larga duración.

 

Tanto por sus barrios emblemáticos como por la comida tradicional porteña, la ciudad de Buenos Aires conforma un excelente destino turístico.

 

La capital de Argentina se destaca por su riqueza  cultural y gastronómica (producto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles); son infinitas las razones por las que turistas de todo el mundo visitan esta ciudad todos los años y vos podés ser uno de ellos. Animate a aprender a bailar la danza nostálgica del Tango, a asistir a algún espectáculo en uno de los más de 300 teatros que se encuentran en la ciudad y a visitar museos de arte nacional e internacional.

 

Además, si estás buscando divertirte y pasarla bien, la vida nocturna porteña es una de las más intensas del mundo. La capital cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas en los barrios de Palermo, San Telmo,  Puerto Madero, entre otros.

Argentina atesora una de las montañas más altas del mundo. El Cerro Aconcagua representa el pico más alto de occidente y del hemisferio sur, con 6962 metros de alto.

 

Se encuentra ubicado en el Parque Provincial Aconcagua y es la meta de montañistas de todo el mundo que viajan para conquistar su cumbre (en verano, generlamente), además de ser destino deseado por miles de turistas que lo visitan por su belleza natural y paisajística. 

 

Ofrece un paisaje de montañas inmensas con largos valles, ríos caudalosos y arroyos de aguas blancas espumosas. Fue declarado Parque Provincial con el fin de conservar los valores naturales y culturales de la zona; el área protegida posee uno de los recursos naturales más valiosos del planeta: el agua dulce.

 

No te pierdas de conocer una de las montañas más famosas del mundo y formar parte de los 7000 turistas que lo visitan cada temporada.

Se encuentra situada al este de la provincia de Chubut, sobre la costa atlántica argentina, y está unida al continente por el Istmo Carlos Ameghino.

 

Es un amplio espacio gegoráfico donde se desarrollan una gran cantidad de escenas naturales. El circuito se encuentra conformado por una gran variedad de atractivos que la convierten en el principal foco turístico de la provincia.

 

El lugar cuenta con una fascinante y rica vida salvaje, donde uno puede encontrar elefantes marinos, lobos marinos, orcas y especialmente las ballenas francas, que llegan todos los años entre los meses de julio y noviembre. Estas últimas brindan un espectáculo maravilloso de ver cuando sacan sus cuerpos completamente del agua; si uno tiene suerte, puede tomar fotografías magníficas y llevarse un buen recuerdo. 

San Carlos de Bariloche
Glaciar Perito Moreno

La ciudad de San Carlos de Bariloche es uno de los centros turísticos de mayor importancia del país. Se encuentra a la orilla del Lago Nahuel Huapi y cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos para las cuatro estaciones del año.

 

En primavera y verano la ciudad es ideal para las excursiones y actividades de treking. En invierno, Bariloche se convierte en uno de los destinos turísticos por excelencia, gracias a que cuenta con uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica: el Cerro Catedral.

Durante el otoño, la ciudad toma un color incomparable. El centro, con su arquitectura característica, recibe al visitante de brazos abiertos con sus variados locales, galerías comerciales, confiterías y restaurantes, además de que posee una intensa vida nocturna.

 

El souvenir más común y requerido por los turistas es el chocolate. Existen muchas variedades, y hasta es posible visitar fábricas donde su producción es a la vista.

 

No existe excusa válida para pasarse por alto esta ciudad con amplia variedad de servicios y una experiencia turística de ochenta años.

Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, siendo su mayor atracción.  Es considerado por muchos 'la octava maravilla del mundo' por la monumental vista que ofrece y se encuentra en la lista de atractivos turísticos que nadie se quiere perder; junto con Península Valdés y las Cataratas del Iguazú, es uno de los sitios de Argentina más visitados por extranjeros. 

 

Este parque se visita desde la ciudad El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Si se llega con vehículo, puede tansitar los 80 kms que separan a la ciudad del parque, lo que va a llevar aproximadamente una hora y media de viaje.

 

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Hielo Continental Patagónico, de 17000 kilometros de extensión. Este constituye una de las reservas de agua potable más importantes del mundo.

 

Es un gran atractivo para quienes disfrutan del aire puro y el sonido del silencio. En ciertas ocasiones, se producen desprendimientos e inmensos bloques de hielo caen sobre el lago Argentino en un espectáculo natural que sólo algunos suertudos tienen la oportunidad de observar. Si vos no sos uno de ellos, no te preocupes: siempre contás con la posibilidad de acercarse a 300 metros de las lenguas glaciarias o también realizar una caminata sobre hielo.

 

Animate a visitar este destino único en el mundo y traenos fotos de regreso. ¿Quién dice? Quizás seas uno de los tantos afortunados y testigo de un desprendimiento.

Parque Nacional El Palmar
Villa de Merlo

Este Parque Nacional se encuentra en la provincia de Entre Ríos, en la región noreste argentina, abarca 8500 hectáreas y brinda protección al más majestuoso y amplio de todos los palmares de Yatay, posibilitando la existencia de un paisaje de incomparable belleza introducido en una de las áreas agropecuarias más modificadas del país.

 

Su paisaje se encuentra formado por palmares, pastizales, montes, bosques en galería y cursos de agua que se dirigen hacia el río Uruguay. Ofrece muchas comodidades para que el visitante tenga una buena experiencia dentro del parque, tales como: buenos caminos, camping, centro de informes, folletería e incluso una playa sobre el río Uruguay muy visitada durante época estival.

 

Dentro de su riqueza faunística, encontramos al Chiflón, el Pecho Amarillo, el Ipacáa y otras aves. También, es posible avistar algún que otro Gato Montés.

 

Se encuentra a tan sólo 54 kilómetros de Concordia y otros centros urbanos como Colón y Villa Elisa; sin duda es uno ed los parques más visitados y conocidos de la República Argentina.

Es una colorida villa serrana que se encuentra ubicada en el extremo noreste de la provincia de San Luis. Es reconocida mundialmente por sus hermosos paisajes y por su particular microclima que invita a visitar a la región durante cualquier época del año.

 

Merlo cuenta con atractivos tanto culturales como naturales. Es posible 

visitar antiguas construcciones de principios del siglo XVIII como la capilla Nuestra Señora del Rosario, u otros edificios importantes como el Palacio Municipal y la Casa del Poeta.

Si sos un aficionado de los deportes extremos, esta pequeña ciudad te ofrece varias opciones, entre ellos: parapente, tirolesa, aladelta, rappel y mountain bike.

 

Entre sus atractivos naturales se encuentran el 'Algarrobo Abuelo', 'Chorro de San Ignacio', 'Mirador del sol', y diferentes rutas religiosas y gastronómicas. También, es posible recorrer minas abandonadas y realizar distintos circuitos turísticos y excursiones a parques nacionales y provinciales. 

 

Esta villa se destaca por su tranquilidad y por la calma y armonía de su comunidad local; así que si tu objetivo es descansar y disfrutar de diferentes actividades recreativas en un destino natural, Villa de Merlo es lo que estás buscando.

bottom of page