top of page
Potosí
La Paz

Es la ciudad más importante del país, siendo sede de gobierno y su capital político-administrativa.

 

Se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar, y debido a su altura, el clima no presenta grandes variaciones durante el año. Generalmente los días son soleados con temperaturas agradables, y suele refrescar caída la noche.

 

Cada edificio que conforma esta ciudad tiene su historia, para conocerla, no dudes en visitar el Palacio de Gobierno con características de la arquitectura renacentista, la Iglesia de San Francisco en estilo barroco y la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La paz, ubicada en la Plaza Murillo (la principal) junto con el Palacio de Gobierno.

 

La ciudad también cuenta con varios miradores desde los que es posible observar paisajes asombrosos. Un verdadero encuentro entre la naturaleza y la historia del hombre.

Potosí es una de las ciudades más altas del mundo y es famosa por haber tenido las vetas de plata más importantes durante época colonial.

 

Una visita a la ciudad no está completa sin ir al Cerro Rico, el cual se encuentra en el escudo nacional de Bolivia y cuya historia se remonta a los años de la conquista. Además, es posible visitar la mayor mina de su interior, la mina Pailaviri, y aprender mucho sobre la vida de los mineros que trabajan allí actualmente, extrayendo minerales.

 

La ciudad se caracteriza por su arquitectura colonial; uno de los edificios más emblemáticos es, sin duda, la Catedral de Potosí, construida a principios del siglo XIX en estilo neoclásico. Una parte de esta catedral funciona como museo de arte religioso, y concentra una interesante cantidad de reliquias religiosas en oro y plata.

 

Otro de los símbolos de la ciudad es la Torre de la Compañía; no podés irte de Potosí sin darle una visita, ya que desde su cima se obtiene una vista privilegiada de la ciudad donde podés tomar excelentes fotos.

 

Si Potosí se encuentra dentro de tus destinos y te gusta la historia, tenés muchos atractivos para elegir que te van a dejar con las ganas de volver. Entre ellos, la famosa Casa de la Moneda, hoy utilizada como museo para las artes y la historia.

Se visita desde la ciudad de Copacabana, la cual se encuenta a 150 km de La Paz y a orillas del lago.

 

El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, con una altura de 3841 metros sobre el nivel del mar y se encuentra rodeado por una cadena de altas montañas con nieves eternas. Pertenece tanto a Perú como a Bolivia y se encuentra ubicado al norte del Altiplano.

 

Es también llamado Lago Sagrado debido a la gran importancia que tuvo para antiguas culturas andinas, como la famosa cultura Inca.

 

Su agua es tan pura que se puede observar una fauna bastante diversa, constituida principalmente por patos andinos, alpacas, llamas y varias especies de peces.

 

Es posible visitar la Isla del Sol y la Isla de la Luna, las cuales se encuentran a corta distancia entre sí.

 

Lago Titicaca
Santa Cruz de la Sierra

      Bolivia

 

Es un país que cuenta con un potencial atractivo turístico por su amplia variedad de paisajes, historia, interesante cultura y tradiciones. Si estás pensando visitar Bolivia, contás con los suficientes destinos naturales y culturales como para que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

Sucre
Coroico
Tiahuanaco
Salar de Uyuni
Cochabamba
Oruro
Rurrenabaque
Samaipata

Esta ciudad brinda al visitante varias alternativas diferentes para conocer su centro y alrededores. Cochabamba maravilla a los turistas con sus rincones pintorescos, su pasado colonial, sus orígenes andinos, fusionando su historia a la modernidad de nuestros tiempos. 

 

En tu visita al centro de la ciudad no pueden faltar los principales atractivos: El Cristo de la Concordia, la Plaza 14 de Septiembre, la Colonia San Sebastián, el barrio antiguo conocido como "El Pueblito" y el gran mercado La Cancha, siendo uno de los más populares de Latinoamérica.

 

Si lo que te interesa es la cultura de la ciudad, no dudes en pasarte por alguno de los tantos museos que posee; como el Museo Arqueológico UNMSS, la Casona Santivañez, ente otros.

Es una antigua ciudad arqueológica que fue capital de la cultura Tiwanaku, una civilización preincaica agricultora y ganadera. 

 

Se compone por siete construcciónes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Puma Punku y Puerta del Sol, esta última es conocida a nivel mundial como la mayor muestra de perfecciíon alcanzada por los Tiwanaku; en su conjunto, este sitio arqueológico es el más importante del país.

 

Es un lugar que se puede visitar en un día desde La Paz, donde salen autobuses cada media hora con destino a las ruinas. De todos modos, el pueblo cuenta con varios hostels y alojamientos en el caso de que los visitantes decidan descansar para continuar la excursión al día siguiente.

Es la capital del Departamento de Santa Cruz y se constituye en la más grande y poblada de Bolivia.

 

La ciudad cuenta con un planeamiento urbano trazado bajo el tradicional estilo español: una plaza central rodeada de avenidas circundantes. En su viejo casco histórico, Santa Cruz ofrece a los visitantes muchos espacios artísticos y culturales de diferentes temáticas donde podrán instruirse sobre la historia natural y cultural.

 

En cuanto a los principales atractivos turísticos a visitar, vas a poder disfrutar de una importante riqueza paisajística para descubrir mientras realizas distintas actividades al aire libre.

 

También, como toda ciudad, tiene sus edificios importantes. Entre ellos la Catedral Metropolitana.

 

Realmente vale una visita para adentrarse en su naturaleza e historia. 

Sucre es la capital constitucional del país y capital del departamento de Chuquisaca. Es conocida como "la ciudad blanca" por sus famosas edificaciones de color blanco de los siglos XVIII y XIX.

 

Sus calles son angostas y están organizadas en bloques o cuadras reflejando la cultura española que tan presente está en la ciudad. Gracias a este característico urbanismo colonial (en el cual es posible contemplar la historia de Bolivia), la UNESCO le otorga el título de Patrimonio de la Humanidad en 1991.

 

En las afueras de la ciudad se hallaron huellas paleontológicas del período cretáceo, convirtiéndose hoy en el yacimiento de huellas fosilizadas más grande del mundo: Cal Orko. Este atrae a palentólogos y científicos de todo el mundo y congrega alrededor de 5000 huellas de pisadas bien conservadas.

 

Si visitás Sucre, no podés hacerlo sin probar su gastronomía; la ciudad cuenta con una amplia cantidad de platos tradicionales, como los chorizos chuquisaqueños, el c'kocko de pollo, la cazuela de maní y otros. 

Es uno de los principales destinos turísticos del departamento de La Paz ya que se encuentra en la provincia de Nor Yungas a 90 km de distancia de la ciudad de La Paz.

 

La región geográfica de las Yungas se encuentra compuesta por sierras subandinas cubiertas por abundante vegetación; este es el tipo de paisaje que vas a encontrar en el pueblo de Coroico. Este destino turístico es elegido por muchos viajeros que buscan el descanso y la paz en el medio de la naturaleza selvática. 

 

Su altura de 1500 metos sobre el nivel del mar ayuda a que el clima cálido se mantenga durante gran parte del año, y sus arroyos y caídas de agua son el complemento perfecto. 

 

Desde la localidad  es posible realizar diferentes paseos y caminatas, así también como ciclismo, a lo largo de las grandes montañas circundantes donde la vegetación y los ríos son el principal atractivo. Algunas de las excursiones son Pozas del Vagante y Las Cascadas.

Se encuenta en el suroeste de Bolivia y es el salar más grande del mundo; contiene en su interior recursos de gran significación como el almacenamiento de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales.

 

Dentro de él, se localizan diversas islas con diferentes particularidades; entre ellas, la más renombrada es la Isla Incahuasi, que posee una superficie de 24 hectáreas.

 

Una experiencia increíble es la de conducir un automóvil sobre este "mar de sal", especialmente durante la época invernal, cuando el contraste entre el color del cielo y la sal forma una vista deslumbrante.

 

Es posible realizar una visita a la Reserva Eduardo Avaroa dentro del circuito turístico de Uyuni. Esta reserva contiene a las conocidas lagunas de colores (la más importante: la Laguna Colorada). 

Se encuentra a 3700 metros sobre el nivel del mar y a 3 horas 1/2 de la ciudad de La Paz, aproximadamente.

 

La mayoría de sus atractivos tienen que ver con la actividad minera, y con la cultura nativa del lugar.

 

El Carnaval de Oruro es la celebración más importante del país. Miles de bailarines y músicos desfilan con sus comparsas; el sábado de carnaval realizan una peregrinación hacia la Virgen del Socavón, quien es adorada por una gran cantidad de personas en Bolivia.

Es importante tener en cuenta que durante época de carnaval (mes de febrero) es difícil conseguir alojamiento en Oruro.

 

Entre los atractivos naturales que podés visitar desde la ciudad, se encuentran el Lago Poopó, el Uru Uru, el salar de Coipasa y Calacala, un sitio arqueológico de pinturas rupestres que se encuentra a 21 kilómetros.

Es una pequeña ciudad que se encuentra al norte de Bolivia, a orillas del río Beni.

 

Es una de las reservas naturales más hermosas del mundo, ya que es la puerta de entrada a la selva, y ofrece todo lo que un turista podría desear, gracias a sus hermosos paisajes y clima tropical.

 

Para visitar aquellos lugares más alejados y adentrados en la selva, es necesario tomar un tour organizado para disfrutar la experiencia al máximo y no perderse. 

 

Es posible visitar el Parque Nacional Madidi, pero es importante tener en cuenta que sólo las agencias acreditadas de la zona cuentan con guías autorizados para entrar. También podés realizar un tour a Jungla y Pampas.

 

Es el destino perfecto para quien disfruta de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

 

Es un importante centro turístico y artesanal que se encuentra a 2 horas 1/2 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

 

Esta localidad alberga una de las mayores reservas ecológicas y naturales en el mundo, por su característica flora y singular fauna: el Parque Nacional Amboró.

 

El parque tiene cerca de medio millón de hectáreas y se encuentra ubicado en la confluencia de  distintos ecosistemas: el de la Amazonía, el norte del Chaco y los Andes, una posición geográfica única que colabora con la diversa flora y fauna del lugar. Contiene más de 800 especies de aves diferentes, lo cual lo convierte en uno de los lugares con mayor concentración de aves por kilómetro cuadrado en el mundo. 

 

A 8 kilómetros de Samaipata, es posible visitar un importante sitio arqueológico: "El Fuerte", un complejo ceremonial y administrativo de gran atractivo a nivel mundial y extraordinario que data del período prehispánico. Es considerada la piedra más tallada del mundo y fue declarada Patrimomio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

bottom of page