top of page

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

7 tips para organizar tu viaje

 

1. Determina tu presupuesto:

Viajar puede ser desde una experiencia de lujo hasta un paseo gratuito por la vida.  El modo en el que quieras hacerlo depende de tu elección y de tu creatividad para generar recursos y moverte por el mundo. Es posible hacer dinero en destino pero no recomendamos considerarlo un factor a la hora de determinar el presupuesto con el que contás para tu viaje. Al momento de planear tu futura experiencia, tené en cuenta el dinero que ya tenés seguro en tu bolsillo; si más adelante en tu viaje tenés la posibilidad de generar ingresos, vas a poder moldearlo sobre la marcha y agregar los destinos que entren en tu presupuesto.

 

2. Elige tu destino:

Investiga, inspirate, leé los diarios de viaje de otros mochileros y preguntanos cualuier duda. Hay destinos caros y baratos, rutas largas y cortas, playas o montañas, nieve o arena; el mundo es tuyo. Si viajás solo, te recomendamos que visites el sector de "compañeros mochileros" para que juntos puedan discutir los diferentes destinos. A veces la elección se hace más fácil en compañía.

Estudiá e investigá el destino que hayas elegido. Actualmente tenemos la posibilidad de informarnos acerca de el atractivo que se nos ocurra, gracias a internet. Visitá los ditintos sectores en nuestra página divididos por países. Si no encontrás el que querés, podés enviarnos una consulta y te pasaremos sitios recomendables para que leas. Mucha gente pierde tiempo y presupuesto en lugares que finalmente terminan siendo una decepción, es por eso que no sigas a la masa de turistas y creá una lista con las principales cosas que te gustaría visitar, en base a tu investigación previa.

 

3. Documentación:

Para algunos destinos es necesario llevar pasaporte, otros no. También puede ser que necesites una visa de turista. Te recomendamos que primero tengas bien en cuenta la documentación requerida por el país al que viajes. En nuestra página, vas a encontrar información al respecto según cada destino. Si todavía seguís con la duda sobre qué papel es necesario o qué trámite deberías hacer, todo se soluciona con una llamada al consulado del país al que viajes; también encontrarás los teléfonos en este sitio.

 

4. Buscar hospedaje:

Acá es cuando conocer a alguien en destino hace una gran diferencia. Existe la posibilidad de quedarte en casa de familiares o amigos, reservar una habitación privada en una casa de familia a quien no conozcas, hospedarte en hostels, campings u hoteles. Si necesitás ayuda encontrando hospedaje, no dudes en enviarnos una consulta. Nosotros contamos con las herramientas necesarias para encontrar lo que necesitás al precio que podés pagar. 
Al elegir la forma de hospedaje, es importante tener en cuenta los pros y las contras. Si elegís quedarte en un hotel vas a poder disfrutar de tus horarios, pero el dinero te durará poco. Si elegís una casa de familia, seguramente ahorres pero vas a tener que adecuarte a las reglas de otro.
 

5. Sacrifica el peso en tu equipaje:

Directamente relacionado con la forma en que vayas a viajar. Si sólo podés llevar equipaje chico, tratá de separar sólo lo necesario. Realmente sentate a considerar la cantidad de cosas inútiles que generalmente uno lleva encima o que fácilmente puedas conesguir en destino. También es importante tener en cuenta las características del lugar a donde vas, como así también las actividades que vas a realizar. Si te quedan espacios vacíos, es preferible que los dejes así, nunca sabés lo que podés encontrar en destino y lo que vayas a traer de vuelta.

 

6. Equipamiento:

Los productos de viajes y outdoor pueden llegar a ser caros debido a la calidad de material que requieren. En el sector de "Equipamiento" vas a encontrar las distintas mochilas, bolsos y accesorios que sugerimos llevar según el destino, y también donde podrás conseguirlo.

En cuanto a tu mochila., debe ser sí o sí de buena calidad ya que te va a acompañar a lo largo de todo el viaje, y creenos que no vas a tener ganas de perder tus cosas en el camino.

 

7. Crea un itinerario:

Es muy importante para maximizar el tiempo y disfrutar realmente de todas las atracciones y actividades que quieras realizar en cada destino a recorrer. Además, contando con un itinerario fijo, te va a ser más fácil ajustar tu viaje a tu presupuesto y tiempo. Recomendamos averiguar qué transportes pasan por el lugar, como moverse entre un destino y otro, los horarios y frecuencia de buses y trenes, etc. Incluso podrías marcarte tu itinerario en un mapa y llevarlo con vos a donde vayas. Una vez llegues a destino, moverte te va a ser más fácil y no vas a perder tiempo valioso averiguando rutas o trenes. 

Puntos importantes

bottom of page