top of page
San Pablo
Brasilia
Belo Horizonte
Rio de Janeiro

      Brasil


En este país la actividad turística es muy importante en varias de sus regiones; una de las razones es que representa el segundo destino del mercado turístico internacional en América del Sur. Disfrutá del sol y la arena en alguno de los destinos inigualables que tiene Brasil.

Buzios
Salvador de Bahía
Pipa
Fortaleza
Porto Alegre

Es una ciudad cosmopolita que cuenta con más de 90 embajadas y gran infraestructura para el turismo de negocios, además de ser sede del gobierno nacional de Brasil.

 

Su principal particularidad es que fue construida desde cero sobre un desierto. Sus edificaciones son todas modernas, perteneciendo al último siglo. Entre ellas:  Palacio da Alvorada (donde reside el Presidente) y la Catedral Metropolitana (un verdadero espectáculo de la construcción).

 

Además de ser un destino histórico y arquitectónico, en Brasilia podrás entrar en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional y también ir de compras en Brasilia Shopping. 

La ciudad de San Pablo es uno de los destinos más visitados de América del Sur ya que es un lugar donde se encuentran el turismo de placer con el de compras y negocios; esto se nota en su amplia variedad de atractivos culturales y recreativos. Además, se convirtió en cosmopolita debido a los inmigrantes provenientes de todas partes del mundo que se instalaron allí a lo largo de los años.

 

Es imposible aburrirse en San Pablo, gracias a la cantidad de espectáculos, paseos de compras, restaurants, bares, clubes nocturnos y  museos con los que cuenta. Como ya dijimos,  el turismo en San Pablo se ha especializado en todas las categorías: vas a encontrar servicios dedicados tanto al hombre de negocios, como a la pareja joven o a la familia con chicos pequeños.

 

Si, en realidad, estás en busca de tranquilidad, también hay una opción para vos: podés visitar los parques temáticos que se encuentran ubicados en la ciudad, los cuales te brindarán la serenidad que necesitás.

Es una ciudad con mucha magia, si se quiere decir así: la magia de sus islas, bosques y montañas; la magia de de su gente alegre y extrovertida. Por esto mismo, es conocida como la "ciudad maravillosa" y es sin duda uno de los puntos turísticos más importantes de Brasil.

 

Rio es una gran ciudad con más de 10 millones de habitantes, donde la urbanización se encuentra con el atractivo natural de sus enormes y hermosas playas y montañas. No podés dejar de ir a las playas de Ipanema y Copacabana, como tampoco de visitar el Pan de Azúcar y el famoso Cristo Redentor, en la montaña de Corcovado.

 

Durante la época de carnaval, Rio se vuelve aún más mágica; la ciudad se viste de colores y se siente la energía de su gente en el aire.  Es definitivamente, un destino recomendado por nosotros. Si disponés del tiempo y dinero, nunca está de más darte una vuelta por Rio.

Belo Horizonte se encuentra ubicada en la región meridional de Brasil. Es una metrópoli circundada por las Montañas Sierra del Curral.

 

Es conocida también como la "ciudad jardín" y visitada por una gran cantidad de turistas por su singular aruitectura,  gastronomía, interesante cultura, una gran vida nocturna y su hermosa vista hacia las montañas.

 

Representa la tercer ciudad más poblada de Brasil, y está destinada principalmente a los turistas nacionales que viajan con el objetivo de explorar y conocer sus increíbles paisajes y lugares cercanos a la ciudad.

Amazonas

Es el mayor estado del país y, al mismo tiempo, el que menos densamente poblado está, ya que aproximadamente el 92% del territorio se encuentra ocupado por la Amazonia. Sin embargo, este estado posee una gran cantidad de etnias indígenas de Brasil (100.000 indígenas, aproximadamente).
 

En Amazonas se ubica la selva tropical más grande del planeta, y protagoniza la región con la red hidrográfica de mayor amplitud del mundo, la cual representa un quinto del agua dulce de la Tierra (siendo el río Amazonas el de mayor caudal). También, en la zona fronteriza, es donde se ubican los picos más altos de Brasil: el Pico de la Neblina y el Pico 31 de Marzo.

 

Vas a tener la oportunidad de ver tucanes, loros, guacamayos, colibríes y halcones, más de 1,800 especies de mariposas y más de 200 clases de mosquitos (no está de más recomendarte que lleves repelente).

 

El punto de partida para la gran parte de los circuitos y excursiones hacia la Amazonia es la ciudad de Manaus, capital del estado. 

 

Durante el mes de junio de cada año, se realiza el desfile folclórico de leyendas indígenas más grande de Brasil; así que tenés razones suficientes para visitar esta hermosa región tan importante para nuestro planeta.

Florianópolis
Fernando De Noronha

Entre las diferentes zonas de playas del pais, Buzios ocupa un lugar paticular por ser uno de los balnearios más elegantes y renombrados a nivel internacional. Sin embargo, no pedió su encanto pintoresco de pequeña aldea de pescadores, pero sí se acopló con varios servicios turísticos de primer nivel, tanto en la hotelería como en la gastronomía.

 

Se encuentra a 2 horas aproximadamente de Río de Janeiro y posee una variada geografía que le da una singularidad a cada una de sus playas: aguas calmas, olas fuertes; franjas de arena largas y cortas; rocas y vegetación.

 

Si sos un fanático de las actividades al aire libre, Buzios es definitivamente el destino para vos; es un lugar donde los amantes del ciclismo y el senderismo son privilegiados gracias a la casi infinita oferta de caminos entre montañas que esconden increíbles paisajes. Algunos lugares recomendables para realizar este tipo de actividades  (además de cabalgatas, rapel y rafting) son: Praia Azeda, Olho de Boi, Sana y Casimiro de Abreu. 

Es considerado el lugar de mayor belleza natural de Brasil por muchos turistas, y realmente es un destino distinto a cualquier otro.

 

Su principal isla es de nombre homónimo,  y tiene una supeficie de 12 kilómetros cudrados y una población de 2.100 habitantes. Aquí es donde vas a poder disfrutar de los sitios históricos más interesantes de este grupo de islas, como las ruinas de Fuerte de Sao Pedro. 

 

De todas maneras, el principal atractivo de Fernando de Noronha y la razón por la que miles de turistas la visitan durante todo el año, son sus playas y su fauna.

 

A tener en cuenta: el número total de turistas en la isla ha sido restringido, y los visitantes deben pagar una tarifa diaria ambiental que aumenta con la duración de la estancia.

 

Salvador de Bahía es uno de los destinos más frecuentados por los visitantes de Brasil, tanto extranjeros como locales.

 

En este lugar de clima excepcional se puede encontrar una marcada cultura brasileña, por la cual resulta más que interesante su visita (que no sólo se limita al turismo de sol y playa). Esta cultura se destaca especialmente en la fiesta más importante de Bahía: el Carnaval de Salvador.

 

Durante el carnaval, las calles de la ciudad se llenan de vida, música, baile y colores. Más de dos millones de bahianos y turistas por día se acercan a celebrar este evento anual que se realiza a lo largo de toda una semana en el mes de febrero.

 

Habiendo dicho esto, es importante resaltar que para conseguir alojamiento en época de carnaval es necesario planear el viaje con mucha anticipación; pero sin duda es una de las fiestas que no vas a querer perderte.

Es la capital del estado Rio Grande do Sul y una de las ciudades más destacadas del país. En tu visita vas a poder disfrutar tanto de sus atractivos históricos, culturales como naturales.

 

Este importante centro de negocios y turismo se encuentra repleto de historia; tan sólo con una visita al centro de la ciudad se es testigo de esto. 

 

No te pierdas la Catedral Metropolitana, el Palacio Paratini, la Estatua del Lazador (la entrada de la ciudad), el Puente de Piedra, la Usina del Gasómetro, la Fonte Talavera de la Reina, entre otras construcciones trascendentales.

Sus playas  la convierten en uno de los destinos favoritos de América del Sur y del mundo.

 

Florianópolis es una ciudad ubicada en una isla rodeada por el Océano Atlántico, lo cual da lugar a la existencia de 42 hermosas playas, gran parte de ellas en estado virgen e ideales para conocer.

 

Además de disfrutar de una relajada vida de mar y sol, resulta interesante visitar antiguas fortalezas y sitios históricos, así como también el puente más largo del país.

 

Siendo una ciudad con una movida vida nocturna, al caer la noche no faltan los restaurants y bares con música en vivo y diferentes clases de espectáculos y fiestas.

Es una de las metrópolis más importantes del nordeste de Brasil, y tiene todo lo que un turista puede llegar a buscar: playas tropicales, atractivos históricos y culturales, deliciosa gastronomía, interesante arquitectura moderna, excursiones a diversos lugares de belleza natural y excelente vida nocturna.

 

El verano en Fortaleza es eterno, y sus más de 30 kilómetros de playas se disfrutan a lo largo de todo el año. 

 

Entre los atractivos imperdibles, te recomendamos: Praia do Futuro, Centro Dragão do Mar, Teatro José de Alencar, Catedral Metropolitana, Parque Ecológico do Río Cocó y Beach Park, el parque actuático más grande de Latinoamérica.

Esta pequeña localidad turística al norte del país cuenta con 10 kilómetros de playas donde se puede nadar, contemplar la naturaleza o simplemente relajarse.

 

Posee un pequeño centro de tendencia rústica, pero que satisface los requerimientos de los turistas.

 

Se encuentra bastante aislada de las grandes ciudades (la más cercana es Natal), pero justamente eso y su ambiente distendido es lo que la convierte en un paraíso para el relax y la tranquilidad. Además, cuenta con un importante servicio gastronómico y habitacional, así que no  conlleva grandes preocupaciones.

bottom of page