top of page

   Venezuela

Gracias a su beneficiosa posición geográfica, este país cuenta con una importante diversidad de paisajes y con una condición climática privilegiada. Esta perfecta combinación le permite al visitante disfrutar del patrimonio histórico, cultural y natural de Venezuela durante todo el año.

 

Caracas
Mérida
Isla Margarita
Archipiélagos de Los Roques
Parque Nacional Morrocoy
Colonia Tovar
Puerto La Cruz
Las Aguas de Moisés
Parque Nacional Mochima
Parque Nacional Canaima

Es la ciudad capital y el centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la República Bolivariana de Venezuela. Se encuentra dentro de un valle montañoso a 15 kilómetros de la costa del Mar Caribe.

 

Su principal atractivo es de caracter natural, y corresponde al pulmón verde de la ciudad: El Parque Nacional El Ávila. 

 

Es visitado por residentes y visitantes todos los días que lo eligen para caminar, escalar y relajarse en medio de un hermoso paisaje natural. Este parque fue creado en 1958 con el objetivo de funcionar como fuente de oxígeno de una ciudad que estaba creciendo a grandes pasos.

Es posible visitar la cima del monte Ávila o el pueblo en Galipán, sin escapar de su vegetación y amplia variedad faunística.

 

Caracas, como importante centro cultural, es la sede anual del Festival Internacional de Teatro, en el cual se presentan compañías teatrales de todo el mundo. 

 

También, cuenta con una importante cantidad de museos, entre ellos y uno de los más importantes se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber. 

 

En cuanto a su vida nocturna, esta se concentra en la zona de El Rosal, Las Mercedes, La Floresta y La Catellana. Vas a poder elegir entre diferentes restaurantes donde probar su gastronomía, bares, clubes (siendo Tiffany's uno de los más famosos) y una enorme cantidad de teatros que abren sus puertas los fines de semana. El más renombrado es el teatro Ateneo, donde se presenta el grupo Sala Rajatabla.

 

En esta ciudad vas a poder disfrutar tanto de las montañas y de sus hermosas playas como de su importante centro urbano durante todo el año. 

La ciudad de Mérida es una de las principales localidades de los Andes venezolanos y uno de los destinos turísticos por excelencia,  visitado tanto por residentes como por extranjeros.

 

Está asentada al pie de la magnífica Sierra Nevada, la cual se encuentra coronada, como su nombre lo indica, por cumbres cubiertas de nieve. En ella es donde se encuentra el Teleférico más alto y largo del mundo.

 

Mérida cuenta con una gran infraestructura hotelera que responde a la demanda turística. Es posible encontrar diferentes tipos de presupuestos así como también diferentes tipos de alojamiento, desde posadas hasta hoteles de lujo.

 

La vida nocturna de la ciudad se alimenta de su caracter estudiantil (por su famosa Universidad de Los Andes) y turístico. Por esto mismo, posee una importante variedad de locales nocturnos destinados al entretenimiento del público con diferentes gustos. Hay muchos eventos culturales, como conciertos, también goza de un sinfín de bares, clubes y restaurantes.

 

En Mérida es imposible aburrirse.

Margarita es una Isla de Venezuela situada en el mar Caribe al noreste de la ciudad de Caracas (a sólo 35 minutos en avión, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz) y es, sin duda alguna, uno de los destinos más requeridos de Venezuela.

 

Las personas que la visitan lo hacen por sus increíbles playas (82 playas distintas!!), prestigioso clima (tropical y soleado todo el año) y para viajes de compras! ya que Margarita es un Puerto Libre.

 

Muchas de las playas son desconocidas por la mayoría, por lo cual no tendrán muchos visitantes. E incluso durante épocas de vacaciones, vas a poder relajarte en este destino paradisíaco.

 

La capital de la isla se denomina La Asunción, y es un pequeño pueblo con casas coloniales, y donde se encuentran la mayoría de las oficinas de administración regional.

 

Para los que se cansan de los días de playa y quieren hacer algo diferente, pueden visitar la Laguna de la Restinga, el museo marino, realizar una caminata por las montañas de San Juan, visitar el pueblo de La Asunción, entre muchas otras opciones con las que cuenta está majestuosa isla!

 

Es un conjunto de islas coralinas ubicadas en el mar caribe que poseen una superficie estimada de  40,61 km² y representan uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela. Se llega fácilmente en un vuelo de 45 minutos desde la ciudad de Caracas.

 

Las vistas que ofrece este paradisíaco archipiélago son únicas en su género y sólo pueden ser comparadas con los lejanos atolones polinesios.

 

El agua toma un color impresionante que cambia gradualmente del turquesa al azul.

 

Cada vez son más los turistas que visitan estas islas de todas partes del mundo, principalmente por su carácter exótico y por sus playas inigualables de arenas blancas.

 

La mayoría decide alojarse en posadas ubicadas en la única isla habitada del archipiélago: La Isla El Gran Roque. Aunque también existe la posibilidad de acampar, o alojarse durante toda la estadía en un velero.

 

Su clima es cálido y seco, y en temporada de verano llega a un máximo de 34ºC. 

 

Además de poder disfrutar de sus playas, también es posible realizar navegación recreacional en kayak, veleros, botes de remos y catamarán. Así como también podés hacer windsurf, buceo o submarinismo.

 

A estas actividades se le suman la pesca deportiva con caña, la observación de aves y excursiones a pie.

 

Algunos eventos de interés turístico pueden ser la festividad de la Virgen del Valle, durante la segunda semana de Septiembre, y el Festival de la Langosta, en noviembre.

 

Este Parque Nacional se encuentra ubicado en la costa centro venezolana y presenta un ambiente marino costero de belleza única, caracterizado por: el sector continental, la franja costera y la zona insular.

 

Se encuentra a aproximadamente 200 kilómetros de Caracas y es muy visitado por turistas locales.

 

Entre la fauna que vas a poder encontrar en el lugar están:  el águila pescadora, el flamenco, la garza paleta, el pelícano, tortugas marinas, mamíferos marinos (como delfines y ballenatos) y mamíferos terrestres, como el oso melero, el zorro cangrejero, el mono araguato, entre otros.

 

Sitios de interés para el visitante: El conjunto de paradisíacas playas y cayos con su blanca arena y cristalinas aguas (como como Playuela, Playuelita, Boca Seca, y Playa Azul, en las que se ofrecen servicios de camping), la isla de aves para el estudio e investigación de la ornitología, y la cueva del Indio donde se observan petroglifos. 

 

Chichiriviche: Es una población que cuenta con grandes redes hoteleras y uno de los principales sitios visitados en temporadas altas por turistas de todo el mundo. También es el nombre del cerro que se encuentra dentro del parque de 285 m de altura.

 

No podés perderte este paraíso natural

Es una localidad de Venezuela fundada en 1843 por un grupo de   más de 370 colonos alemanes provenientes de la Selva Negra, y se singulariza por mantener su cultura original; es por esto que es llamada "la Alemania del Caribe".

 

Es un extraordinario pueblo de montaña ubicado a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de la Costa, Estado de Aragua. 

 

Respetaron y cuidaron tanto su cultura, que recién en el año 1940 se estableció el español como lenguaje oficial. Hoy en día, la Colonia es un clásico pueblo turístico que atrae tanto a visitantes locales como a extranjeros. Conforma uno de los pocos pueblos venezolanos con conservación y mantenimiento de ciertas tradiciones alemanas. 

 

Las altas montañas que rodean a Colonia Tovar y la cantidad de riqueza natural con la que cuenta hacen de esta localidad un destino ideal para aquellos turistas que buscan tranquilidad. Su clima agradable invita al relax y permite a los visitantes olvidarse de todo el estrés de la ciudad y de sus problemas rutinarios.

 

Algunos sitios de interés en esta localidad son  la Iglesia de San Martín, el Museo de Historia y Artesanía, la Plaza Bolívar, el célebre Café Muuhstall y la Casa Codazzi. 

Puerto La Cruz es una de las ciudades más importantes del Estado Anzoátegui, en Venezuela.

 

Es una ciudad portuaria que junto a  Barcelona (capital del estado), Lechería y Guanta, conforma la Gran Barcelona, una de las áreas metropolitana más grande e importante del país.

 

Gracias a esto, se encuentra provista de un cierto poder económico, además de ue s un gran centro turístico con un alto flujo de turistas que visitan la zona por sus hermosas playas.

 

Ofrece varios atractivos turísticos. En primer lugar se encuentran sus playas (en las afueras de la ciudad). como Isla de Plata, Conoma y Arapito (puerta de entrada al Parque Nacional Mochima).

 

Además, desde su puerto sale el principal ferry que une Isla Margarita con el continente, y esto tuvo mucho que ver con su desarrollo turístico a lo largo de los años.

 

Es un complejo turístico temático que se encuentra ubicado en el Estado Sucre, a las orillas de la laguna de Buena Vista. Más conocido como "Centro Turístico Agropecuario Las Aguas de Moisés".

 

Es alimentada por los manantiales que surgen allí, formando piscinas naturales para el baño, viveros para piscicultura de pesca deportiva y consumo; acuarios naturales para peces ornamentales, y un canal de navegación para kayaks.

 

Debido a la extensión del parque (180 hectáreas aproximadamente) recomendamos visitarlo bien temprano, para que puedan disfrutar de todas sus piscinas y atracciones a lo largo de todo el día. 

 

Existe una especie de lago de agua dulce con una cascada espectacular la cual sólo se puede observar desde afuera debido a su profundidad.

 

Es posible admirar la hermosa vista de un mar donde es posible nadar con peces de gran tamaño. Este posee un tobogán en forma de tiburón que es muy popular con los chicos.

 

También vas a encontrar gran variedad de aguas termales, oasis para la salud, fango medicinal, vegetación, paisajes bellísimos, piscinas naturales, un zoológico criadero (una de las principales atracciones), un acuario y una pista de patinaje.

 

Vale la pena visitar este parque temático, sobre todo si se viaja en familia; ya que la experiencia será inolvidable.

Se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en la costa oriental de Venezuela. Fue creado con la intención de proteger los bosques montanos de la sierra del Turimiquire y los paisajes marino-costeros de gran belleza en la región oriental del país. 

Desafortunadamente, es uno de los parques con más problemas del país; la mayoría de ellos se deben al mal manejo de la situación de inclusión de poblaciones huamanas dentro del área protegida, tanto al momento de su creación en 1973 como durante los años siguientes.

 

Se puede visitar desde Puerto La Cruz o mismo hacer base en la localidad de Mochima, a la cual es posible llegar por vía marítima. Mochima es un pueblo muy lindo que cuenta con playas arenosas con gran calidad de aguas y elementos escénicos.

 

Existen playas con acceso terrestre, como Playa Arapito y Playa Colorada (mundialmente famosa por su arena fina de color casi rojizo), y también playas en las islas como Playa Las Maritas y Playa Blanca. Estas últimas pueden ser visitadas desde distintos embarcaderos en la zona, entre ellos el de la localidad de Mochima.

 

Entre los recursos hídricos con los que cuenta el Parque se encuentran  los Ríos Santa Fé, Nurucual, Barbacoas, Yaguaracual, Guaranache y Colorado de la cuenca del mar Caribe.

 

Dentro del parque existe una variada vegetación donde prevalecen cáctus, arbustos, helechos y orquídeas. En cuanto a la fauna, también es muy rica en especies y predominan  las aves, las tortugas marinas y otros reptiles (además de una enorme variedad de peces)

 

Es uno de los Parques Nacionales más visitados en Venezuela debido a sus importantes recursos hídricos, sus hermosas y variadas playas y sus increíbles paisajes.

La Gran Sabana es una región que se encuentra al sur de Venezuela, en el estado Bolívar, a unos 1300 kilómetros de Caracas. 

Esta región brinda panoramas y paisajes inigualables; cuenta con ríos, cascadas y quebradas, valles amplios y profundos, selvas impenetrables, y sabanas que alojan gran número y diversidad de especies vegetales, amplia fauna, y las mesetas mejor conocidas como tepuyes. 

 

Forma parte de uno de los Parques Nacionales más grandes del país (el segundo más grande), el Parque Nacional Canaima. El punto de inicio turístico es la Piedra de La Virgen, lugar que da la bienvenida al Parque.

 

En el año 1994 el Parque Nacional Canaima fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una reserva natural que protege relieves abruptos únicos en el mundo, las mesetas llamadas 'tepuy', que ya las nombramos anteriormente. Estas mesetas tienen millones de años de antiguedad y están formadas por paredes verticales y cimas casi planas, que ofrecen unos ecosistemas realmente magníficos.

 

Los tepuyes más conocidos y visitados son el Monte Roraima (el más alto y fácil de escalar de todo el parque) y el Auyan-tepui (el más visitado, ya que aquí se encuentra la caída de agua más alta del mundo: el Salto Ángel, de casi 1000 metros de altura).

 

Las excursiones a la zona oriental del parque son memorables y recomendables. Existe una carretera asfaltada que facilita el recorrido, por lo que puede realizarlo con niños sin ningún problema.

 

Para visitar el Salto Ángel hay que tener en cuenta que el período de mayor pluviosidad es entre mayo y noviembre, y el menor entre diciembre y abril. De todas maneras, el área del parque se encuentra bajo la influencia del clima ecuatorial, lo cual puede causar fuertes precipitaciones en cualquier época del año.

 

No te pierdas de visitar este ecosistema único en el mundo.

 

bottom of page