top of page
Machu Picchu y Cusco
Lima

Lima es una moderna metropoli y una de las principales ciudades de Sudamérica.

 

Es la ciudad más grande de Perú y cuenta con una moderna infraestructura, ideal para recibir a turistas de todo el mundo. Al explorar Lima, vas a encontrar infinitos atractivos y actividades por realizar en un lugar donde la historia precolombina y colonial se funden con las construcciones recientes.

 

El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad y abarca varias construcciones de interés histórico y cultural, incluyendo la Catedral de Lima y la Plaza de Armas.

 

La vida nocturna se encuentra en el distrito de Miraflores, donde además de restaurantes, bares y discotecas vas a poder visitar los principales centros comerciales y paseos al aire libre.

 

Lima es una ciudad que lo tiene todo, y por eso no dejamos sus playas de lado: durante la época de verano, los elegantes balnearios del sur se llenan de turistas y locales que quieren disfrutar del sol y la arena. Se encuentran a aproximadamente una hora del centro de la ciudad y vale la pena conocerlos; algunos de ellos son: Punta Hermosa, Punta Negra, Asia, Santa María y Barrancadero.

 

No te pierdas de conocer una de las capitales más importantes de latinoamérica. Además, Lima funciona como un excelente paso hacia otros destinos turísticos de la zona, gracias a la importante conectividad regional que tiene su aeropuerto. Habiendo dicho esto, no tenés excusa para no pasar y quedarte unos dias a conectar con su gente y conocer su historia.

Machu Picchu (del quechua <Montaña Vieja>) es el nombre contemporáneo que se le da a un antiguo poblado andino-incaica.

 

Este lugar representa una obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería debido a sus singularidades arquitectónicas y paisajísticas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1983 y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en 2007.

 

Es sin duda el principal destino turístico de Perú y uno muy importante a nivel internacional. Para muchos, Machu Picchu es considerada una zona mística y un monumento a la divinidad; es por esto que mucho de sus visitantes lo visitan con el objetivo de conectarse espiritualmente con el lugar.

 

La puerta de entrada a esta impresionante ciudadela se encuentra en la ciudad de Cusco, la cual conserva los monumentos arqueológicos más importantes del continente (incluyendo, por supuesto, Machu Picchu). Entre ellos podemos mencionar a La Fortaleza de SacsayHuamán, Ollantaytambo, Písac, Kenko, el Acllahuasi y el conjunto arqueológico de Tambomachay.

 

La principal actividad de la región es el turismo arqueológico, y es por esto que la ciudad se encuentra bien equipada con infraestructura hotelera y gastronómica para turistas de todo el mundo. 

 

No dudes en visitar Cusco y conocer una de las nuevas siete maravillas del mundo; realmente sus paisajes te van a dejar sin habla.

Se encuentra en el noroeste peruano y es capital del departamento de Lambayeque. La ciudad también es llamada "Capital de la Amistad", por la amabilidad y calidez de su gente, y es una de las áreas urbanas más importantes de Perú. 

 

Su temperatura es agradable, de estado subtropical; esto se debe en parte a su ubicación geográfica y a los fuertes vientos que bajan la temperatura a un clima moderado durante la mayor parte del año.

 

Entre sus principales atractivos turísticos recomendamos: el Parque Principal (cuenta con una fuente de agua con tres chorros que forman la bandera del Perú; ¡una muy buena fotografía!), la Catedral (construida en estilo neo-clásico), el Palacio Municipal (edificio de estilo moderno del año 1919) y el Mercado Modelo (es un sitio donde hay un gran movimiento comercial, especialmente los domingos. En este lugar es posible adquirir hierbas y preparados medicinales utilizados por curanderos en las tradicionales "mesas de sanación").

Arequipa
Chiclayo

   Perú

 

Turismo arqueológico, ecoturismo,  turismo cultural, turismo gastronómico, turismo aventura, turismo de playa... son infinitas las actividades que podés realizar en Perú. Este país, característico por la variedad de sus paisajes y la historia de sus ciudades, abarca diversos destinos de importancia internacional y que definitivamente vas a querer repetir.

Iquitos y el río Amazonas
Lago Titicaca y Puno
Líneas de Nazca
Trujillo
Paracas
Reserva Nacional Tambopata

Se encuentra ubicada a una altitud de 2328 metros sobre el nivel del mar. La parte central de la ciudad es atravesada por el río Chill de norte a suroeste, formando el valle de Chill.

 

Arequipa es evidentemente la segunda ciudad más importante del país, luego de Lima. Esto se debe tanto a su importancia económica e industrial como a su crecimiento demográfico.

 

Su importante infraestructura hotelera y su variada gastronomía atraen a miles de turistas que viajan todos los años para visitar su amplia gama de atractivos: desde sus monumentos arquitectónicos (templos, monasterios y casonas) hasta la extraordinaria belleza de sus paisajes, compuestos por hermosas campiñas y montañas volcánicas (Misti, Chachani, Pichupichu).

 

Arequipa es también conocida como "Ciudad Blanca" debido a la forma de construcción de sus edificios y monumentos con una piedra de lava volcánica llamada sillar. 

 

Entre los principales lugares a visitar de la ciudad se encuentran la Catedral, el Templo y Convento de la Compañía de Jesús, el Monasterio de Santa Catalina, la Casona de la Moral y la Casa Goyeneche.

Se encuentran ubicadas en las pampas de Jumana, sobre una extensión de 50 kilómetros. Son geoglifos que representan figuras de animales y plantas; algunas llegan a medir hasta 300 metros de longitud y ocupan una superficie de 1000 metros cuadrados.

 

Estos trazos fueron efectuados por la cultura Nazca del Antiguo Perú. Dicha cultura arqueológica surgió en el siglo I en la provincia de Nazca,  departamento de Ica.

 

Se visitan desde la ciudad de Nazca, capital de la provincia del mismo nombre, situada en la margen derecha del río Aja. Esta ciudad le debe su actividad al desarrollo agrícola y comercial pero también a la concurrencia de turistas que visitan diariamente las milenarias líneas.

 

El clima es seco y soleado durante todo el año, lo cual representa un dato importante ya que significa que la cultura Nazca eligió una ubicación geográfica libre de precipitaciones para trazar sus geoglifos. Esto demuestra un gran conocimiento de la geografía y el clima de la región.

 

Al visitarlas, hay que tener en cuenta algo muy importante: Desde tierra, los diseños pasan desapercibidos ya que fueron trazados horizontalmente. Sólamente pueden ser bien apreciadas y admiradas en toda su inmensidad desde el aire. Es por esto que salen vuelos turísticos sobre el desierto de nazca todos los días; las aeronaves que los realizan cuentan con un riguroso programa de mantenimiento supervisado en todo momento por la Autoridad Aeronáutica Peruana.

Trujillo es la caital del departamento de la Libertad, y es también conocida como "Capital de la Eterna Primavera". Se encuentra ubicada sobre la costa norte del Perú, a 557 kilómetros de la ciudad de Lima.

 

Conserva restos arqueológicos muy importantes, ya que fue sede de dos culturas de gran relevancia por la delicadeza en sus trabajos en oro, playa y cerámica: culturas Mochica y Chimú.

 

También conserva conventos, casas y casonas coloniales de su pasado español. 

 

Recomendamos visitar, entre algunos de sus sitios turísticos, la Plaza Mayor de Trujillo, la Ciudadela de Chanchán y los restos arqueológicos de las huacas del sol y la luna.

 

Además de sus atractivos historico-culturales y arqueológicos, Trujillo cuenta con una variedad de magnificas playas (ideales para la práctica de surf) como las Delicias, Salaverry, Buenos Aires, y Huanchaco. 

Iquitos es una ciudad ubicada a orillas de los ríos Amazonas, Itaya y Nanay al noreste del Perú; se encuentra rodeada de un sinfin de ríos y canales menores.

 

Fue nombrada  la 'Capital Ecológica del Mundo', y algunos de los lugares turísticos que no podés dejar de visitar incluyen el  Barrio de Belén y su mercado, la Plaza de Armas, la Iglesia Matriz de Iquitos y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. Además, en esta ciudad se encuentra la primer vivienda prefabricada de América: la Casa de Hierro. Esta misma fue diseñada y construida por Gustave Eiffel y traída desde Europa por partes; luego fue ensamblada en el centro de la ciudad, donde se puede visitar hasta el día de hoy.

 

Es el principal puerto peruano en el río Amazonas y uno de los principales, y las casas flotantes que hay sobre este río representan un gran atractivo turístico para los extranjeros.

 

Una de las cosas importantes a tener en cuenta, es que esta cuidad no cuenta con conexión terrestre, es por ello que sólo se puede llegar a ella por vía aérea y fluvial.

 

Algunas de las aerolíneas que realizan vuelos a Iquitos son: Lan Perú (8 vuelos diarios Lima-Iquitos), Peruvian Airlines (2 vuelos diarios Lima-Iquitos y 1 vía Pucallpa), Star Perú (2 vuelos diarios Lima-Iquitos, vía Pucallpa o Tarapoto), Copa Airlines (2 vuelos semanales Panamá-Iquitos) y ATSA (vuelos Iquitos-Caballococha-Leticia).

 

Las más económicas para extranjeros son Peruvian Airlines y Star Perú.

La ciudad de Puno se encuentra ubicado al sureste del país a orillas del Titicaca, el "lago navegable más alto del mundo" (3841 metros sobre el nivel del mar).

 

Si deseás visitar Puno, te vas a encontrar con una amplia variedad de paisajes hermosos y lugares paradísiacos con una buena infraestructura hotelera para que tu estancia sea libre de preocupaciones.

 

Pero, lo que más te va a interesar, va a ser este lago considerado sagrado por muchos, el lago Titicaca. Es posible dirigirse hacia las famosas y concurridas islas (como las de Amantani y Taquile) navegando entre las aguas azules .

 

Las islas son el hogar de los aymaras y los quechuas, quienes provienen de culturas antiguas que habitaron allí tiempo antes que los Incas.

 

También, a 14 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Puno, vas a poder encontrarte con los Uros; un pueblo pescador que construye islas flotantes para edificar sus viviendas sobre ellas. Son considerados una de las civilizaciones andinas más antiguas.

 

Puno es también conocida como la Capital Folklórica del Perú y de América, debido a que es inmensamente rica en danzas, música, costumbres y leyendas. Sin embargo, es indiscutible que la principal razón por la que los turistas la visitan es el Lago Titicaca.

Es una ciudad portuaria que se encuentra en la costa sur del país, dentro del departamento de Ica. Gran parte de su extensión está dentro de la llamada 'Reserva Nacional de Paracas', protegida por su fauna marina y sus hermosas vistas.

 

Por su proximidad al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía, y los visitantes lo visitan por varias razones: principalmente, su clima y sus playas son suficiente para atraer a una buena cantidad de turistas todos los años.

 

Pero además cuenta con atractivos únicos, como las Islas Ballestas (es posible llegar desde los embarcaderos. Aqui habitan una gran variedad de aves y lobos de mar) y El Candelabro (un geoglifo famoso, conocido también como Tridente o Tres Cruces. Se encuentra muy cerca de la ciudad y es posible visitarlo en el día).

 

Si alejarte un poco de Paracas no se encuentra en tus planes, podés realizarle una visita al Museo de Sitio Julio C. Tello, donde se exhiben objetos prehispánicos hallados en la zona.

 

También, es posible observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de su cultura, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

La reserva se encuentra entre las selváticas regiones de Madre Dios y Puno y es atravesada por el río Tambopata. Está ubicada a unos 1600 kilómetros al sureste de Lima, la capital del país, cerca de la frontera con Bolivia y Brasil.

 

Alberga tres ecosistemas diferentes: la vertiente oriental de los Andes, el llano amazónico y el ecosistema de las pampas.

 

Tambopata es considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, y esto se lo debe a su gran riqueza natural: la flora, los millones de especies de insectos y animales, el calor y el clíma húmedo.

 

Lo que la reserva protege es su amplia variedad de paisajes y vida silvestre en una muestra de selva húmeda sub tropical. Es posible caminar 3 kilómetros a través de la selva y no encontrar dos árboles de la misma especie. 

 

Algunos de los atractivos dentro de la reserva que no podés dejar de visitar:

 

La Collpa: Es un lugar donde muchas especies de animales se juntan para comer las sales minerales que se encuentran en el suelo. El río alto Tambopata tiene muchas collpas y es magnífico de observar; cientos de de loros de varias especies y guacamayos se reúnen en ellas.

 

Las Pampas del Heath: Grandes zonas de pastizales de más de 100000 hectáreas donde sólo encontrarás arbustos. Es la única zona que muestra estas características dentro de la selva peruana.

 

Dentro de la fauna silvestre de la reserva, podrás observar: la nutria gigante, el sajíno, la sachavaca, la anaconda, el jaguar, el ocelote y el paujil.

bottom of page